Virtus Bolonia, Sergio Scariolo: «Gran respeto por Venecia

©Getty Images

Palabras de Scariolo en vísperas del Virtus Bolonia-Reyer Venecia

El entrenador del Virtus Bolonia, Sergio Scariolo, ha presentado el partido de cuartos de final de la Final Eight contra el Reyer Venezia, programado para el jueves a las 18.00 horas en el Pala Alpitour de Turín.

«No soy muy amigo de las proclamas preventivas, soy más amigo de hacer las cosas que te hacen ganar, obviamente cada uno en su papel: ayudar a los jugadores a centrarse en las cosas que te hacen ganar, más que pregonar a los cuatro vientos que queremos ganar», subrayó el técnico bianconero. Ciertamente tenemos una ambición y una competitividad bien demostradas tanto en el ámbito nacional como en el internacional, pero ahora, considerando también las precarias condiciones de salud en las que nos presentamos a la cita, no sólo para los ausentes sino también para algunos de los presentes, es mejor pensar en tener un nivel de concentración muy alto, tratando de jugar juntos, defendiendo con gran energía, limitando los balones perdidos, controlando los rebotes, evitando prolongados momentos de bajón».

«Por supuesto que tenemos un gran respeto por nuestro adversario, que ya es un equipo experimentado, con un gran potencial ofensivo, especialmente en el tiro de tres puntos, atestiguado por el hecho de que son segundos en esta estadística específica, y que está viviendo el típico momento de gran entusiasmo y energía que siempre se produce cuando hay un cambio de entrenador, entre otras cosas con la llegada de un técnico experimentado como Neven Spahija. Además han incorporado a un gran jugador y gran tirador como Ray. No cabe duda de que nuestra atención y concentración están dirigidas a este partido al 100%: somos conscientes de que puede ser un partido largo, como lo fue el de la Liga Regular, que se resolvió con sólo un punto de diferencia a nuestro favor. Debemos ser muy pacientes, no esperar ninguna resolución antes de los instantes finales y tener la frialdad y lucidez, en caso de que llegue un final punto a punto, para jugar bien como lo hemos hecho la mayoría de las veces. No podemos darlo por hecho, pero tenemos que estar preparados para repetirlo», concluyó Scariolo.

También te podría gustar...