Baloncesto, Corey Davis vuelve a la Serie A

©Getty Images

Corey Davis è nuevo refuerzo de Vanoli Cremona

Corey Davis è nuevo jugador del Vanoli Cremona. El jugador nacido y criado en 1997, nacido y criado en Estados Unidos pero que lleva en Europa desde 2019, ha aceptado el reto que le ha propuesto el club blanquiazul y regresa así a los parqués de la Serie A tras su experiencia en Trieste, que duró de 2021 a 2023. Su llegada fue anunciada este miércoles por el club biancobl&ugrave.

Corey Davis, acuerdo hasta final de temporada

.

"Vanoli Basket Cremona anuncia que ha firmado un acuerdo hasta el final de la temporada 2023/2024 con el atleta estadounidense Corey Richard Davis Jr" reza la nota del club sobre el fichaje del jugador de baloncesto estadounidense, de 185 centímetros por 86 kilogramos, nacido en Lafayette, Luisiana, el 4 de junio de 1997.

La carrera de Davis se cimentó en el high school de su ciudad natal, antes de trasladarse a Texas, a Houston, para jugar tanto a nivel junior college como universitario, con los Cougars de la Universidad de Houston. En su última temporada en la NCAA, Davis terminó sus 37 partidos con 17 puntos, 3,3 rebotes y 2,8 asistencias en 33 minutos de media en la cancha, con un máximo de temporada de 31 puntos anotados en un partido fuera de casa contra los Cincinnati Bearcats.

La llamada perdida de la NBA y el desembarco en Europa

.

Sus actuaciones a nivel universitario, que incluyeron la clasificación para los Sweet 16 del Torneo de la NCAA, le llevaron en su último año a ser nombrado para el primer equipo de la American Athletic Conference. A pesar de ello, no fue seleccionado en el Draft de la NBA de 2019 y decidió embarcar rumbo a Europa, para vestir los colores del Afyon Belediye en la Superliga Turca de Baloncesto.

Sus actuaciones llamaron entonces la atención del Gravelines, club de la primera división francesa para el que jugó la temporada 2020/21, antes de ser traspasado al KK Mornar Bar la temporada siguiente. Su aventura en Montenegro duró relativamente poco, porque en diciembre el Trieste le llamó a filas: a lo largo de dos temporadas en rojiblanco promedió 12,3 puntos, 2,7 rebotes y 4,3 asistencias, con un 48,2% en tiros de dos y un 35,5% en triples en más de 30 minutos por partido en 46 encuentros disputados.

Vuelta a Italia para el director de juego estadounidense

Tras poner fin a su experiencia con los giulianos, Davis comenzó la 2023/24 en España, en el Girona, disputando 15 partidos y finalizando su experiencia en la Liga ACB del club con 7,1 puntos, 1,6 rebotes y 2,5 asistencias de media. Para el final de temporada, sin embargo, optó por regresar a Italia, aceptando la propuesta del Vanoli Cremona.

También te podría gustar...