F1, Alpine: Pierre Gasly y Esteban Ocon lanzan el guante

©Getty Images

El nuevo Alpine presentado

En la tarde del jueves 16 de febrero se presentó el Alpine A523, el coche de la escudería francesa que participará en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 que comenzará a principios de marzo. Los dos pilotos, el recién llegado Pierre Gasly y el confirmado Esteban Ocon, se declararon inmediatamente entusiasmados y deseosos de confirmar el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores obtenido el año pasado, con el sueño de «robar» al menos un puesto en el podio que los insiders reservan a Red Bull, Ferrari y Mercedes (por orden de llegada al Mundial de 2022).

Gasly no ocultó su emoción: «Es fantástico estar aquí, pues mi carrera comienza una nueva etapa. Quiero descubrir el potencial del coche, pero ya ver cómo ha trabajado todo el mundo en Enstone y Viry, ver la pasión que están poniendo en su trabajo diario, es realmente agradable. Estoy deseando ayudar al equipo a conseguir sus objetivos para 2023».

Ocon añadió: «Estoy deseando que empiece la nueva temporada, es mi cuarto año aquí y hemos hecho grandes progresos en 2022. Todo el mundo en nuestras bases de Francia e Inglaterra ha estado trabajando duro, quiero ponerme al volante lo antes posible para probar el A523. En cuanto a mí, he estado trabajando duro durante el invierno para prepararme para el inicio de la temporada. Estoy listo para salir a la pista, me siento en buena forma».

También te podría gustar...