Gianluigi Buffon habla sobre Gianluigi Donnarumma

©Getty Images

Las palabras de Gianluigi Buffon

Gianluigi Buffon, a sus 45 años, sigue soñando con la Serie A: «Digamos que en los últimos partidos hemos acelerado un poco el ritmo: mejorar es importante para alimentar la esperanza, para encender la ambición de alcanzar un objetivo.

Entrevistado por La Stampa, el guardameta del Parma habló también de Gianluigi Donnarumma, recién salido de un pato en octavos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich: «Es el destino de los porteros, un papel que desaconsejo a mis hijos: siempre hay una parte de imponderable que es independiente de la habilidad, comparado con los papeles ofensivos tienes mucho más que perder que ganar.

Y concluye sobre Vialli y Mihajlovic, fallecidos en las últimas semanas: «Te queda un velo de tristeza. Y comprendes la importancia que tuvieron más allá del fútbol, en la vida social y familiar: antes que campeones, fueron padres, esposos, amigos. Me conmovió una carta de la hija de Sinisa: tenemos que hacer comprender a nuestra gente la suerte que tenemos de estar juntos todos los días, de no tener enfermedades. La serenidad y la salud no se dan por sentadas».

También te podría gustar...