Federica Brignone vuelve a soñar tras su enfermedad

©Getty Images

Palabras de Federica Brignone

Mikaela Shiffrin es líder al término de la primera manga del eslalon gigante de los Mundiales de Meribel con un tiempo de 1’02″54. La estadounidense, sin embargo, sólo aventaja en 12 centésimas a Tessa Worley, la favorita local, y en 31 a una Federica Brignone muy generosa que, tras unos días de enfermedad, regresó a la pista poniéndolo todo de su parte. En cuarto lugar se sitúa la suiza Lara Gut-Behrami, a 64 centésimas de Shiffrin y seguida de la siempre peligrosa Ragnhild Mowinckel a 71 centésimas de la líder.

Marta Bassino estaba en línea para meterse entre las primeras pero cometió un error a mitad de recorrido, perdiendo velocidad y terminando en 13ª posición con un retraso de 1″46. Vigésimo puesto para Asja Zenere a 2″15, mientras que Beatrice Sola se quedaba fuera de las treinta primeras con una desventaja de 3″75.

«Estoy contenta -ha dicho Federica Brignone-, no me encontraba bien en los últimos días y estaba un poco preocupada. Esta mañana he dado una vuelta de calentamiento y me he sentido mejor, así que he saltado a la pista intentando hacerlo lo mejor posible. He conseguido canalizar toda la energía en este calor. Espero que haga un poco más de calor y pueda disfrutar aún más de la nieve y jugarla.

También te podría gustar...