Monza, el Autódromo de tres estrellas

©Getty Images

3 estrellas Monza

El compromiso con la sostenibilidad medioambiental que el Autodromo Nazionale Monza persigue desde hace años con iniciativas concretas y mensurables ha permitido al circuito obtener el valioso galardón «FIA 3 Estrellas», que la Federación Internacional del Automóvil asigna a los operadores que garantizan el cumplimiento de las normas medioambientales más estrictas.

Después de haber obtenido en las dos ediciones anteriores del Campeonato del Mundo de Rallyes WRC, celebradas en 2020 y 2021, los dos prestigiosos galardones «FIA 1 Estrella» y «FIA 2 Estrellas», gracias a programas y acciones específicas en favor del parque y el verde, el Autódromo de Brianza ha obtenido así un nuevo e importante galardón.

Además de las actividades realizadas durante las competiciones automovilísticas, con la contribución de las instituciones locales y de la Región de Lombardía, se lleva a cabo continuamente un amplio plan de protección del medio ambiente. Entre las diversas iniciativas, cabe mencionar los proyectos de mejora forestal, por una parte para compensar las pérdidas debidas a diversos fenómenos atmosféricos y, por otra, para mejorar el pulmón verde del parque en beneficio de los visitantes.

«Estamos orgullosos de haber obtenido esta importante certificación, que no consideramos un punto de llegada sino un incentivo para continuar por el camino emprendido. Vivimos nuestro compromiso con la protección del medio ambiente como un deber no sólo hacia la comunidad para la que trabajamos desde hace más de 100 años, sino también para las generaciones futuras, que seguirán desarrollando la pasión por el automovilismo, disfrutando de su positivo impacto económico en toda la zona circundante y gozando de la belleza de un parque único», subrayó Giuseppe Redaelli, Presidente del Autodromo Nazionale Monza.

También te podría gustar...