Neven Spahija honra a Virtus y señala el camino a seguir
«Tenemos que jugar mejor en defensa, definitivamente mejor».
Al final de un partido en el que el Reyer Venezia lideró hasta el descanso (los equipos se fueron al descanso con los venecianos por delante por dos cuerpos), el Virtus Bologna puso todo su talento y experiencia en la cancha en la segunda parte, ganando el partido 82-68.
Neven Spahija, entrenador del equipo veneciano, declaró lo siguiente tras el partido: «En primer lugar, quiero felicitar al entrenador Scariolo y a su equipo. Han jugado mejor que nosotros, sobre todo en la segunda parte. En los dos primeros cuartos jugamos bien en defensa, pero fallamos casi todos los tiros abiertos; en el segundo fallamos todos los tiros, sin defender. Queríamos plantear el partido con un ritmo alto, pero sin jugar con precipitación. Tenemos un largo camino por recorrer para mejorar», comenzó diciendo el técnico croata. «Creo en mis jugadores: han trabajado duro desde que llegué aquí. Ahora tenemos que permanecer unidos y pensar en positivo para continuar. En la segunda parte han tenido las ideas muy claras para limitarnos, presionando mucho a nuestros directores de juego. Empezamos muy mal el tercer cuarto y no encontrábamos un quinteto que reaccionara, defensiva y ofensivamente», prosiguió.
«Para llegar a mi filosofía de baloncesto hay muchas cosas que cambiar, quiero jugar con ‘pace’ -ritmo, ed- y quiero que mis jugadores tiren de tres en transición, pero tenemos que jugar mejor en defensa, definitivamente mejor. Contra el Pesaro lo demostramos. Claro que Pesaro y Bolonia no están al mismo nivel, pero debemos defender con la misma intensidad. La defensa es ahora mismo mi prioridad», concluyó.