Sergio Scariolo, llega la «extraña» confesión sobre el primer tiempo

©Getty Images

Virtus Segafredo Bolonia – Umana Reyer Venecia 82-68 (20-22; 34-36; 55-48)

En el tercer partido de cuartos de final de la Final Eight de la Copa de Italia, disputado en el Pala Alpitour de Turín, el Virtus Bologna aplastó la resistencia del Reyer Venezia, venciendo 82-68 en un partido que vio a los Felsinei protagonistas de una gran segunda parte, tras un descanso en el que los equipos se habían ido al descanso con 36-34 para los venecianos.

En rueda de prensa, el entrenador de los ‘Vu Nere’, Sergio Scariolo, se mostró muy satisfecho por la victoria, que permite a su equipo obtener el pase a semifinales. «Estoy muy contento de haber pasado a cuartos de final. Estábamos muy preocupados, y se ha notado. En la primera parte hubo nerviosismo y tensión, pero ellos lo hicieron muy bien. En el descanso intentamos calmarnos un poco, y estuvimos más relajados en ataque y más físicos en defensa. Empezamos el tercer cuarto con una actitud de equipo de Euroliga, cavando el descanso que luego supimos mantener», comenzó. «La clave fue la defensa, aunque obviamente estamos contentos de ver a Toko atacar el hierro, a Milos hacer sus asistencias, a Beli poner sus tiros, a Hackett dirigir al equipo. También estoy contento con la forma en que Jaiteh salió a la cancha en la segunda parte tras las dificultades de la primera, defendió bien a Watt. Hemos rotado a 12, poniendo a todos los jugadores en liza, no hay excusa para no estar listos: todos saltaron a la cancha en la Copa de Italia. Ahora limamos y recuperamos, y no será fácil porque muchos jugadores tienen veteranía y fatiga, la Euroliga los desgasta. El orgullo, la competitividad y la clase deben salir a relucir. Esperamos hacerlo dentro de dos días», prosiguió.

«Acabar la primera parte sólo dos puntos abajo me ha ayudado. Esperaba acabar por debajo, pero sólo por poco. Para que se entendiera que habían jugado mejor en la primera parte, pero sin pausas importantes. Pero estoy contento con la forma en que el equipo volvió a la cancha, con una buena defensa y sin histeria. Y con una buena contribución de muchos jugadores. ¿La derrota del Milan? No me sorprendió, he visto tantas copas en tantos lugares diferentes, ganar en seco siempre es difícil. Y los que tienen condiciones psicológicas contra equipos con más títulos juegan mejor y sin presión. En cierto modo nos ha pasado hoy en la primera parte. Evidentemente, en un equipo como el nuestro hay que saber convivir con la presión, de lo contrario vas y juegas contra equipos de otro tipo», concluyó el técnico.

También te podría gustar...