La Roma, burlada en la final; la Fiorentina, con un póquer en Braga

©Getty Images

Salzburgo – Roma 1-0 en la ida de la repesca de la Europa League. Braga – Fiorentina 0-4 en la eliminatoria de la Liga de la Conferencia.

Estados de ánimo opuestos para los dos equipos italianos implicados en sus respectivas competiciones europeas a última hora de la tarde del jueves. Los Giallorossi de José Mourinho, que se enfrentaban al Salzburgo en la ida de la eliminatoria de repesca de la Europa League (el que pasa pasa a octavos de final de la competición) perdieron por la mínima: un cabezazo de Capaldo en el minuto 88 decidió el partido. Unos minutos antes, con el marcador aún empatado, Andrea Belotti había estrellado un balón en el larguero desde unos pasos. Paulo Dybala, sustituido por Celik al comienzo de la segunda parte, tuvo que ser retirado del terreno de juego antes de tiempo: se habló de un problema en los flexores del argentino, que siguió el partido desde el banquillo con un llamativo vendaje en el muslo.

La noche europea del Fiorentina de Vincenzo Italiano tuvo un sabor completamente distinto, ya que derrotó al Braga gracias a una actuación majestuosa, facilitada en parte por la superioridad numérica de la que disfrutó desde el minuto 55 debido a la roja directa que recibió Tormena. El doblete de Jovic (en la recuperación de la primera parte y en el minuto 60) y los goles de Cabral en los minutos 79 y 90 dieron al equipo toscano una excelente ventaja para el partido de vuelta: la clasificación para la siguiente ronda parece ahora realmente una formalidad.

También te podría gustar...