Un brillante Jannik Sinner asfixia a Stefanos Tsitsipas

©Getty Images

Sinner avanza a cuartos de final, donde se enfrentará a Stan Wawrinka

Recién llegado de su victoria en tres sets contra el francés Bonzi, al que se impuso por 6-1 en el tercer set en octavos de final, Jannik Sinner debía enfrentarse a Stefanos Tsitsipas, el griego que figura entre los cinco mejores jugadores del mundo y que ya le había derrotado en cinco sets en el épico choque del Abierto de Australia: una prueba que superó con nota.

En el encuentro, valedero para los octavos de final del torneo ATP 500 de Rotterdam, el de San Cándido jugó un partido prácticamente perfecto, ganando 6-4 6-3 sin conceder nunca un punto de ruptura a su rival. Las estadísticas hablan de un partido dominado por Sinner en todas las áreas más relevantes: 20 golpes ganadores contra sólo 8 de su adversario, con un 61% de porcentaje de primeros servicios, que devolvió en un 89%.

El azzurro vengó así la amarga derrota sufrida a manos del heleno en el citado encuentro en tierras australianas. Ahora, en el camino del ex pupilo de Riccardo Piatti se encuentra Stan Wawrinka, que ya venció al Pecador en el Us Open y en Amberes. Pero eso fue en 2019: ahora la música puede ser totalmente distinta.

También te podría gustar...