Ilario Castagner ha muerto: el recuerdo de A y el dolor de Perugia

©Getty Images

El fútbol italiano llora la muerte de Ilario Castagner

El fútbol italiano llora la muerte a los 82 años de Ilario Castagner, ex entrenador de Perugia, Lazio, Milán, Inter, Ascoli, Pescara y Pisa.

«Castagner escribió una página histórica del fútbol italiano con su Perugia, un récord de imbatibilidad esculpido entre los logros de la Serie A», recuerda Lorenzo Casini, Presidente de la Lega Serie A. «Expreso las condolencias de toda la Lega Serie A por el fallecimiento de un personaje emblemático de nuestro deporte, un hombre que nunca fue exagerado, ejemplo y maestro para muchos jugadores y entrenadores».

Así lo recuerda el AC Milan: «Era el entrenador del Milan, un auténtico caballero para todo el fútbol italiano. Estamos cerca de la familia de Ilario Castagner en el momento de duelo’. El AC Milan rinde homenaje a Castagner, fallecido hoy a los 82 años.

Mensaje del alcalde de Perugia, Andrea Romizi: ‘Hoy es un día triste para el deporte. Y es un día muy triste para nuestra ciudad. Con Ilario Castagner se va una leyenda del fútbol italiano».

«Un entrenador que escribió la historia de este deporte, el creador del Perugia de los Milagros, el primer técnico en cerrar invicto un campeonato de Serie A, pero también la figura paternal y carismática de referencia, siempre dispuesto a correr en ayuda de ‘su’ Perugia, como en ocasión de la cabalgada hacia la conquista de la Serie A en 1998. Entre medias, páginas de gran fútbol, vivido, entre otros, en los banquillos del Inter y del Milan. Pero el fallecimiento de Castagner no sólo deja un vacío deportivo. El vacío humano es aún mayor. Ilario Castagner era una persona poco común, un caballero de otra época, un hombre con un corazón de oro, querido tanto por los aficionados como por los futbolistas. Un profesional que encarnaba valores cada vez más raros en el fútbol actual y cuyo nombre permanecerá para siempre indisolublemente ligado a Perugia y a Perugia».

También te podría gustar...