Massimiliano Allegri vuelve a estar en la cuerda floja. Y Antonio Conte resurge

©Getty Images

La confianza depositada en él por John Elkann puede no ser suficiente

Nervioso, agitado e, incluso a ojos de muchos aficionados, ya no ganador. La segunda temporada de Massimiliano Allegri en el banquillo de la Juve desde su sonado regreso a la Continassa en el verano de 2021 ha sido de constantes vaivenes, con muchos más bajos que altos. La enésima decepción europea, que además pone en peligro la continuidad en la Europa League (competición en la que la Juve había sido ‘relegada’ tras el horrible camino en los grupos de la Champions) corre el riesgo de ser fatal para el técnico toscano.

En el club ya se cuestionan el futuro. Especialmente en el caso de una clasificación fallida para la próxima Liga de Campeones, la directiva planea una valorización de los jugadores jóvenes con un claro freno a los gastos y los sueldos millonarios, así como a la compra de grandes nombres experimentados, ya traídos previamente a Turín con el objetivo de construir un equipo instantáneo. En esta perspectiva, la figura de Allegri no se ve como la ideal, aunque la confianza de John Elkann en él nunca ha faltado.

Según los rumores de los que se viene informando desde hace varias semanas, el perfil de Antonio Conte está cobrando cada vez más importancia. Algunos aficionados de la Juventus, los mismos que tras el partido contra el Nantes expresaron su descontento con la dirección técnica del equipo, abogan por el regreso del actual entrenador de los Spurs al banquillo de la Vieja Señora.

También te podría gustar...