Kvaratskhelia y Osimhen, la comparación imposible

©Getty Images

El pueblo napolitano está en éxtasis por las clamorosas hazañas de los dos

En el seno de un equipo que domina literalmente el campeonato como ningún otro club lo ha hecho nunca a estas alturas de la temporada (aventaja en 18 puntos al segundo clasificado, aunque a falta de un partido), las estrellas de Khvicha Kvaratskhelia y Victor Osimhen brillan cada vez con más intensidad.

10 goles y 11 asistencias para el georgiano, 18 goles y 4 pases ganadores para el nigeriano: los dos tienen una compenetración técnica que está volviendo locos a los observadores de media Europa. Así como a los defensas de los equipos de la Serie A, que literalmente no saben qué camino tomar cuando se enfrentan al dúo maravilla.

Kvaratskhelia y Osimhen están haciendo soñar a toda una ciudad, que ahora sólo espera celebrar lo que después de cada partido parece un Scudetto cada vez más probable: una tricolor que falta en la ciudad del Vesubio desde 1990, cuando un tal Diego Armando Maradona, flanqueado por el delantero centro brasileño Antonio Careca, arrastró a los Azzurri a la victoria. Ahora no son pocos los que, ante las asombrosas hazañas de los dos abanderados del Nápoles de Spalletti, han establecido comparaciones con la pareja sudamericana que ha quedado para siempre en la memoria de los aficionados napolitanos. Mirando los fríos números, al fin y al cabo, el georgiano y el nigeriano ya habrían superado a las dos superclases del pasado…

También te podría gustar...