Sofia Goggia: el entrenador Rulfi explica la medalla perdida

©Getty Images

El director técnico de los Azzurri comenta el Campeonato del Mundo de Courchevel-Meribel

El director técnico de la selección italiana de esquí, Gianluca Rulfi, hizo balance del Campeonato del Mundo del equipo italiano en Courchevel-Meribel.

La medalla más esperada y pronosticada, la de Sofia Goggia en el descenso, no llegó. Además del error de la bergamasca, según Rulfi el recorrido no favoreció a la Azzurra: «No había dificultades que permitieran a las campeonas marcar la diferencia. El descenso fue bastante fácil, hubo tres bajadas perfectas, luego en la carrera hubo atletas que intentaron algo más. Goggia no hizo bien el descenso y así fue.

Federica Brignone, por su parte, ganó una medalla de oro y otra de plata: «Es una competidora nata, se divierte mucho y podrá obtener más resultados importantes, espero que hasta Milán-Cortina 26″. Marta Bassino ya había dado señales importantes en el pasado, ha habido achaques estacionales que nos han lastrado, pero hoy no la estamos descubriendo: es una chica que, aunque no tiene el físico adecuado para la velocidad, se desenvuelve muy bien sobre todo en las pistas más técnicas».

También te podría gustar...