Aspen, la carrera gratuita suspendida y luego anulada tras 24 descensos

©Getty Images

Aspen, resultados

Carrera cancelada tras 24 descensos. Este fue el veredicto del jurado tras más de una hora de intentos por completar el primero de los dos descensos en Aspen. Estaba claro desde el principio que el tiempo iba a ser malo, cuando después de las primeras cinco o seis bajadas, la oscuridad había caído sobre la pista de Colorado y ninguno de los atletas fue capaz de mejorar el tiempo del número 1, Adrien Sejersted de Noruega, que había esquiado un tiempo de 1’31″24, bajo el sol.

El viento azotaba la pista primero en la cima, luego en todas partes. Por si fuera poco, también había comenzado una fuerte nevada, que ralentizó aún más el recorrido, pero sobre todo hizo inseguro el descenso de los atletas.

Ninguno de los que cruzaron la línea de meta podía entender cómo habían perdido tanto tiempo en la pista.

Sólo Vincent kriechmayr había conseguido con el número 7 acercarse a 26 centésimas de Sejersted, mientras que Cochran estaba a 60.

Tras la bajada de Christof Innerhofer, que también acabó fuera de la pista, y después de una rápida reunión de los atletas en la salida, se tomó la decisión correcta: cancelar la carrera, que obviamente no se recuperará.

En este momento, a falta de sólo dos descensos, Aleksander Aamodt Kilde tiene la Copa de la Especialidad en el bolsillo con 620 puntos, frente a los 464 de Vincent Kriechmayr, del mismo modo que Odermatt tiene prácticamente asegurada la Copa de la General con 1466 puntos frente a los 1080 de Kilde.

Para el sábado, el programa incluye otro descenso, a partir de las 19h00 (hora italiana), mientras que el domingo está previsto un super-G a las 18h00.

También te podría gustar...