Lisa Vittozzi vuelve a reír por el oro con Dorothea Wierer
Palabras de Lisa Vittozzi
Lisa Vittozzi, biatleta y múltiple medallista en los recientes Campeonatos del Mundo de Oberhof, habló con Radio Sportiva: «Son unos campeonatos del mundo para enmarcar, fui con muchas expectativas y estoy muy contenta, aunque podría haber conseguido algo más. Contaba mucho con el sprint y la persecución, desgraciadamente una enfermedad me lo impidió, reuní las energías para hacer un gran final. Las medallas individuales son satisfactorias, pero no son tan buenas como ganar
como equipo, porque ganan tanto los que compiten como los que se quedan fuera. Nuestro oro fue una auténtica obra maestra. Fue una carrera que empezó muy bien, al alcance éramos los mejores y luego defendimos bien. Sólo esperaba que Hannah (Auchentaller, ed) entrara bien para relevarme, porque estaba muy animada, me impulsaba una energía increíble y estoy muy satisfecha.
«Fueron dos años realmente difíciles para mí, pero no cedí ni un ápice, creí en mí misma y trabajé duro. Estoy en una fase positiva de mi carrera, todavía tengo mucho que dar y creo que estoy en el buen camino». ¿Copa del Mundo? En la clasificación general estoy en muy buena posición, espero terminar entre los tres primeros. El objetivo principal sigue siendo Milán-Cortina, pero entre medias hay muchas satisfacciones. Los Juegos Olímpicos en casa son un gran objetivo, Anterselva es un lugar con el que he luchado pero también me he alegrado mucho, llegaré a 2026 con muchas ganas de ganar.