El fútbol recuerda a Nicola Pietrangeli

©Getty Images

Un premio para Nicola Pietrangeli

El «Premio Enzo Bearzot» traspasa las fronteras de su deporte y, por primera vez, se concede a un deportista no directamente vinculado al mundo del fútbol. Esta mañana, la FIGC y el ACLI de Estados Unidos han anunciado que, además del premio al mejor entrenador, en la edición de este año 2023 también se entregará un Premio Especial a la Trayectoria a la leyenda del tenis italiano Nicola Pietrangeli.
La entrega del prestigioso galardón al capitán del equipo nacional italiano que ganó la Copa Davis en 1976, así como rey de dos ediciones de Roland Garros y del Internazionali d’Italia, tendrá lugar en Nápoles -en la Sala dei Baroni del Maschio Angioino- el 24 de marzo.
Nicola es el deporte», declaró Gabriele Gravina, Presidente de la FIGC, «un icono, un patrimonio del deporte italiano. No es sólo el hombre del tenis, sino que pertenece transversalmente a toda la familia del deporte italiano».

Estas fueron las palabras de Nicola Pietrangeli nada más conocer la noticia: «Es un honor para mí recibir un premio que lleva el nombre de Enzo Bearzot», declaró, «un gran deportista y un hombre auténtico. Le conocí y tengo el recuerdo de un maestro de valores. En cuanto a mí, por fin alguien se ha acordado de mi pasado futbolístico, que no fue tan malo».

El «Premio Nazionale Enzo Bearzot», creado en 2011 para honrar la memoria del entrenador de la selección italiana que ganó el Mundial de 1982 en España, se concede cada año al mejor entrenador italiano. Promovido por la ACLI y patrocinado por la FIGC, el premio lo concede un jurado compuesto por representantes de las principales publicaciones deportivas italianas. El premio al mejor entrenador de 2023 se entregará a Luciano Spalletti, entrenador del equipo líder de la Serie A.

También te podría gustar...