Spal, Fabio Lupo señala el error de Daniele De Rossi

©Getty Images

El director técnico del Spal: «Es un equipo musculoso, quería jugar al fútbol técnico

El director técnico del Spal, Fabio Lupo, habló con Cusano Italia Tv sobre la marcha de Daniele De Rossi: «Como siempre ocurre, no es que el entrenador sea el único responsable, es un movimiento que se hace para intentar enderezar la situación y se hace independientemente del calendario. Este año en la Serie B está a un nivel más alto que nunca. La evaluación de un cambio de entrenador siempre es dolorosa, es sinónimo de fracaso o de errores que se han cometido, pero se hace en función de la situación que se ha planteado.

Según Lupo, «está claro que era su primera experiencia e inevitablemente se cometieron algunos errores, pero nuestra situación en la clasificación no depende únicamente de los errores de De Rossi. Yo soy el jefe del área técnica, soy el primero que ha cometido errores. Sin embargo, gracias a esta experiencia, creo que De Rossi tiene una buena carrera como entrenador por delante.

Para el técnico del Estense, De Rossi cometió un error en particular: «Creo que este equipo está hecho para jugar un determinado tipo de fútbol. Es un equipo musculoso. Si quieres encontrar un error en De Rossi fue el de haber hecho jugar un fútbol técnico a un equipo musculoso. Es un equipo que ha perdido un poco su identidad, o más bien no la ha encontrado.

También te podría gustar...