José Mourinho lo tiene en el punto de mira: «Me gustaría una explicación».

©Getty Images

«También queremos el respeto del Banti de esta vida…».

El Roma cayó derrotado en Florencia y se vio acompañado en la sexta plaza no sólo por el Atalanta, sino también por el propio equipo viola, pero tuvo un duro despertar en la liga tras su gloria europea del jueves. En el ‘Franchi’ la victoria de los locales parecía merecida, pero se decidió por un dudoso penalti que el árbitro Guida concedió tras el VAR de Luca Banti, el silbante nacido en Livorno que hizo enfurecer a José Mourinho.

En su entrevista posterior al partido con DAZN, el portugués hizo más de una alusión al origen del árbitro asistente, señalando que no es la primera vez que su equipo se ve perjudicado esta temporada: «Llevamos muchos partidos esperando una explicación y no la tenemos. Hoy hay una doble explicación: una es que después del jueves nos faltó energía física y mental, y sabíamos que habría una diferencia contra un equipo que se había preparado toda la semana. Pero me gustaría escuchar una explicación del Sr. Banti de Livorno, que no está lejos de aquí, pero nunca la escuchamos. Ya lo he visto, es un toque y no es falta. El árbitro estuvo cerca y no dio el penalti, no fue del VAR y el señor Banti intervino. Si hablamos de los 3 puntos de hoy, terminemos así», comenzó diciendo un polémico Mourinho.

«Más allá del penalti, digo que la Fiorentina fue más fuerte: jugó con otro motor y concentración, mereció ganar. Pero no estamos hablando sólo de hoy, estamos hablando de Bolonia, Venecia, muchísimos episodios y no hay explicaciones. ¿Dónde está el Sr. Banti? No sé en Coverciano, en Milán… ¿Por qué llamó a un árbitro como Guida que estaba a 10 metros y vio que no era penalti, por qué? Sabemos que tenemos respeto por la afición de la Roma, pero también queremos el respeto de los Banti de esta vida que sentados en su silla han sacado tantos puntos del esfuerzo de estos chicos», concluyó el lusitano.

También te podría gustar...