Ángel Di María se quita unos guijarros de los zapatos a patadas

©Getty Images

«Tuve dos recaídas en un mes: no fue fácil mentalmente».

Se perdió muchos partidos por lesión, especialmente los previos al Mundial de Qatar, competición en la que, sobre todo en la decisiva final contra Francia, fue la estrella absoluta. También fue criticado por los mismos seguidores de la Juventus, que le acusaron de «reservarse» para el Mundial, pero los hechos son incontrovertibles: cuando Ángel Di María está sano, cuando está bien, marca la diferencia. Y cuánta diferencia marca.

Ya decisivo en el último partido victorioso fuera de casa contra el Spezia en Liguria, El Fideo marcó su trío personal de goles contra el Nantes, en la Europa League, arrastrando a la Juve a los octavos de final de la competición. El argentino, interceptado por Sky en el postpartido, habló también de su época más oscura, aquella en la que no pisó el terreno de juego debido a constantes dolores físicos.

«Estoy muy contento de haber podido realizar el trabajo del equipo, queríamos pasar de ronda. Hicimos un muy buen partido», comenzó el ex jugador del Real Madrid. «Conseguí subir el nivel, mis cualidades están ahí e intenté ayudar al equipo. Estoy contento por los tres goles, por el partido y por la clasificación. ¿Las lesiones? También hubo críticas. Sabía que podía haber dado más. Tardé en recuperar la forma, tuve dos recaídas en un mes: no fue fácil a nivel mental. Pero ahora estoy contento de estar aquí», concluyó el sudamericano.

También te podría gustar...