Belotti y Dybala arrastran al Roma a octavos: el Fiorentina también está bien

©Getty Images

Roma – Salzburgo 2-0 y Fiorentina -Braga 3-2 en los partidos europeos de las 21.00 horas

Tras la clasificación de Juventus y Lazio, comprometidos en los partidos de las 18:45 contra Nantes y Cluj respectivamente en la Europa Legue y la Conference League, el jueves por la noche Roma y Fiorentina también se desprendieron del pase.

Si el pase del equipo toscano era más que esperado tras la derrota por 0-4 contra el Braga en la ida, la tarea que esperaba al equipo de Josè Mourinho, llamado a remontar la burlona derrota de hace siete días en Austria, era de otro tenor: misión cumplida gracias a los goles de Andrea Belotti y Paulo Dybala en la primera parte.

Los giallorossi, quizá en su mejor momento europeo de la temporada, pisaron enseguida el acelerador, obligando a los visitantes a replegarse en su propio campo. El equilibrio se rompió en el minuto 33 por mediación de Spinazzola, que puso el 1-0 en la cabeza del ex delantero del Toro. Apenas pasaron 7 minutos y el imparable delantero exterior volvió a servir a Dybala un balón que el argentino tuvo a bien rematar de volea para hacer el segundo. En la segunda parte, con el partido encarrilado por las características de los giallorossi, el Roma no arriesgó nada y se llevó la clasificación para la siguiente ronda.

El Fiorentina, por su parte, asustó a su afición durante una buena media hora, pero luego fue asentando a un decente Braga con el paso de los minutos. Los visitantes se adelantaron por dos goles de Castro, en el minuto 16, y de Djalò, en el 34, antes de que Mandragora redujese la desventaja en el 37′. En la segunda parte, los goles de Saponara en el minuto 58 y Cabral en el 83 completaron la fiesta: los Viola estaban en octavos de final de la Liga de Conferencias.

También te podría gustar...