Ferrari, algunas caras largas: las palabras de Charles Leclerc y Carlos Sainz

©Getty Images

Los dos pilotos de Ferrari hablaron tras la primera jornada de entrenamientos de Fórmula 1

Max Verstappen dejó huella de inmediato en la primera jornada de entrenamientos de Fórmula 1 en Baréin. A falta de una semana para el inicio del Mundial, el piloto de Red Bull encabezó los tiempos y las vueltas recorridas, mostrando de inmediato a sus rivales un monoplaza sin puntos débiles evidentes.

Fue una historia diferente para los Ferrari. Carlos Sainz y Charles Leclerc terminaron tercero y cuarto respectivamente, a cuatro décimas del holandés. Aunque los tiempos no son indicativos por el momento, la Rossa mostró algunos problemas que deben superarse rápidamente, como el porpoising y una parte trasera ligeramente demasiado rebotona. Sobre todo, Leclerc, que entró en boxes en varias ocasiones a lo largo de la tarde, estaba bastante moreno.

Estas son las palabras del monegasco en la nota emitida por Ferrari: «Hemos dejado atrás la primera sesión intensa de pruebas. Hemos completado 64 vueltas probando un poco de todo. Hemos trabajado en la puesta a punto, que hemos combinado con algunas pruebas de evaluación de neumáticos y pruebas aerodinámicas con diferentes niveles de combustible. Analizaremos todos los datos recogidos para estar listos para mañana.

Más satisfecho se mostró Sainz, que progresó sin problemas por la mañana: «También hemos progresado con la puesta a punto durante el día y hemos podido hacer un buen análisis de los neumáticos que ya probamos en Abu Dhabi, así que en general hemos progresado bien hasta ahora y estamos deseando continuar mañana. La fiabilidad ha sido buena y he podido conducir sin problemas».

También te podría gustar...