Gianmarco Pozzecco admite: «Me emocioné».

©Getty Images

Italia – Ucrania 85-75 en el «Foro Modigliani» de Livorno

Respeto por el espíritu del juego. Las ganas de volver a ganar. La energía de un grupo que disfruta, y mucho, jugando juntos. Así derrotó la Italia de Gianmarco Pozzecco a Ucrania (85-75), eliminando de hecho al equipo del seleccionador Bagatskis del próximo Mundial.

El máximo anotador fue Nico Mannion, en el mejor momento de su carrera en la Azzurra con 28 puntos: también estuvieron en dobles figuras Marco Spissu (21) y Amedeo Tessitori (11). Debut absoluto para Riccardo Visconti, que acabó con 7. Durante el primer cuarto, Paul Biligha sufrió un esguince en la rodilla derecha. Su estado será reevaluado mañana.

El entrenador Pozzecco declaró al final del partido: «No era un partido amistoso para nosotros, lo dijimos en la víspera del partido, y mis jugadores en la cancha lo demostraron jugando un partido sólido y duro. Estoy orgulloso de mis jugadores, que han correspondido al afecto del Livorno de la mejor manera posible. Sabíamos lo importante que era este partido para Ucrania: lo siento por mi amigo Sasha Volkov, pero esto es deporte. Y queríamos respetar al máximo el espíritu del partido. Evidentemente, habríamos hecho lo mismo con otro rival».

«Las emociones te mantienen joven, volver aquí después de 30 años me emocionó. La única nota discordante en una noche tan bonita es la lesión sufrida por Paul Biligha: es nuestro capitán, espero de verdad que no sea nada grave», concluyó.

Nico Mannion también se dejó escuchar por los periodistas: «Un ambiente realmente extraordinario aquí en Livorno. Estoy contento de haber jugado bien y de haber retocado lo más alto de mi carrera con la camiseta azzurra, pero sin este extraordinario grupo no habría podido hacer nada. Pozzecco es nuestro decimotercer hombre en la cancha, nos da una carga increíble’.

También te podría gustar...