Liderazgo: un gran problema en Turín

©Getty Images

Liderazgo: un gran problema en Turín

En las últimas sesiones de mercado, el Torino ha perdido a varios jugadores muy importantes tanto por sus cualidades técnicas como por su capacidad de liderazgo (Belotti, Bremer, Mandragora y otros) y ahora corre el riesgo de tener que decir adiós a otros.

Los jugadores con más partidos actualmente en la plantilla son Ola Aina, Djidji, Singo y Rodríguez. Los dos primeros tienen contrato hasta 2023, y los otros dos hasta 2024. Recientemente, Vagnati, preguntado por el tema de la renovación, dijo: «Hablamos con quien creemos que es correcto hablar, pero no debemos forzar demasiado. Somos el Torino: quien quiera quedarse debe estar disponible. Si alguien legítimamente tiene una duda está bien, hay muchos jugadores en el mundo. Repito, estamos hablando con los que nos interesan, si no hay prórroga tomaremos nota».

«En estos dos años hemos cambiado el 85% del equipo. Necesitamos construir un nuevo núcleo duro, un nuevo liderazgo, un sentido de pertenencia. Parecen frases hechas pero no lo son, de hecho es una cuestión muy importante. Una persona que permanece cuatro años en un club experimenta el juego de forma diferente a alguien que acaba de llegar o a alguien que sabe que se irá», añadió Vagnati.

También te podría gustar...