Paulo Dybala, la Roma tiene un plan para asegurarse al argentino

©Getty Images

El ex jugador del Palermo y la Juve cobra actualmente 4,5 millones de euros hasta 2025

Una apuesta ganadora. Aparte de algunas pequeñas lesiones, que le hicieron perderse siete partidos de liga, Paulo Dybala ha demostrado ser una inversión acertada. Tras superar la competencia del Inter de Milán, que llevaba tiempo barajando la posibilidad de ficharlo sin dar el paso decisivo, los Friedkins se hicieron con el astro argentino el pasado verano. Quien retribuyó al Roma de José Mourinho con goles, asistencias y un liderazgo técnico incuestionable.

En el acuerdo entre la Joya y los giallorossi, que prevé un salario de 4,5 millones de euros anuales hasta 2025, hay una cláusula de rescisión de 20 millones para Italia y de 12 millones para el extranjero: ésta quiere ser anulada por la propiedad estadounidense, que también pretende ofrecer al campeón del mundo un sustancial aumento salarial.

De hecho, según informa «La Gazzetta dello Sport», la intención del club es subirle el sueldo a 6 millones netos al año, también hasta 2025. Con la relativa eliminación de la ‘peligrosa’ cláusula que tiene temblando a los aficionados giallorossi. La sintonía entre la albiceleste y el entorno capitolino es máxima: el jugador es feliz en Roma con José Mourinho, y parecen darse todas las condiciones para que el matrimonio continúe. Con alguna satisfacción económica más.

También te podría gustar...