Huelga de Kvaratskhelia, Aurelio De Laurentiis desvela una historia de fondo

©Getty Images

‘Ya habíamos tomado la decisión hace tres años’

Es un momento de oro, en realidad una temporada de oro, para el Nápoles de Aurelio De Laurentiis, dominador absoluto de la Serie A, que el martes regresa a la Liga de Campeones tras una excelente fase de grupos, en la que terminó en primera posición.

Precisamente en vísperas del exigente partido contra el Eintracht de Fráncfort, ganador de la última Europa League, el presidente azzurro hizo un repentino bombardeo en la sala de prensa. Entre los temas abordados por el presidente, también se habló de la compra de Khvicha Kvaratskhelia, quizá el mejor jugador de la liga hasta la fecha.

«Los entrenadores tienen una función, la de entrenar, y tenemos uno que sabe hacerlo, pero no podemos pretender que conozca a todos los jugadores del mundo. Ya habíamos elegido a Kvaratskhelia hace tres años, cuando tenía 18, pero ante una demanda de 30 millones, en un momento en que habíamos perdido 200 millones con el Covid, tuvimos que echarnos atrás. Luego lo conseguimos por 10. ¿El secreto de este equipo del Nápoles? Es querer jugar divirtiéndose. El fútbol es un juego, si no te diviertes es un rollo’, dijo De Laurentiis.

También te podría gustar...