Sinner-Alcaraz: Vagnozzi revela la verdadera ventaja del español
Palabras de Simone Vagnozzi
El entrenador de Jannik Sinner, Simone Vagnozzi, concedió una larga entrevista al ‘T Quotidiano Autonomo del Trentino Alto Adige’ en la que, entre los muchos temas que tocó, también habló de las diferencias entre su pupilo y Carlos Alcaraz: «Jannik nunca tendrá el físico de Alcaraz, que ya era un hombre a los 18 años. Pero en tres años conseguiremos que tenga el mejor físico posible sin distorsionar sus características. No debemos precipitarnos ni presionar demasiado con cargas de trabajo atlético, sería como lanzar un boomerang, nos saldría el tiro por la culata. Mentalmente y en cuanto a determinación, Sinner no tiene nada que envidiarle. ¿Sabe cuál es la verdadera ventaja de Alcaraz? Entró en el circuito preparado tenísticamente, incluso más precoz y completo que Jannik, pero ya es fuerte y tiene un enorme margen de mejora. Ya varía su juego con mayor fluidez y mejores automatismos, y sobre todo sabe cuándo y cómo hacerlo según el rival. Además, tácticamente está probando cosas nuevas, como ser más paciente y alargar el intercambio, lo que a veces le lleva a gastar más energía de la que podría gastar un jugador de 26-27 años más maduro, como un Medvédev».
«Sinner puede ganar Slams y los torneos más importantes -continuó Vagnozzi-, ya puede intentarlo, ya ha crecido técnicamente y su nivel de juego ya es el de los mejores: al fin y al cabo, el año pasado, en una temporada especialmente difícil por el cambio de equipo y los problemas físicos, llegó a cuartos en tres Slams, ganó dos veces a Alcaraz y la tercera, en el US Open, perdió en el quinto set con punto de partido en la mano; y estuvo a punto de dar el gran golpe contra Djokovic en Wimbledon. Este año derrotó a Tsitsipas en Rotterdam, tras perder en el quinto set en Melbourne.
«Nuestro objetivo son las Finales ATP de noviembre. Para ello, necesitamos tener continuidad en el rendimiento y hacerlo bien en los grandes Abiertos. El inicio de temporada ha sido muy bueno, tanto en términos de crecimiento técnico como físico, si excluimos la pequeña lesión de Adelaida», concluyó el entrenador del italiano.