5 datos interesantes sobre el derbi della Mole

©Getty Images

5 datos interesantes sobre el derbi della Mole

El martes a las 20:45 se disputará el derbi della Mole entre Juventus y Torino. Los bianconeri vienen de triunfar en la Europa League gracias a Di María, mientras que los de Juric llegan de empatar 2-2 contra el Cremonese.

5 curiosidades sobre el derbi della Mole:
– El primer enfrentamiento entre Juventus y Torino se remonta al 13 de enero de 1907: 2-1 para los granata el resultado final.
– La última victoria del Torino en el derbi della Mole se remonta al 26 de abril de 2015 (2-1, marcaron Quagliarella y Darmian, mientras que Pirlo marcó para los bianconeri).
– En la temporada 1987/1988 el desafío entre granata y bianconeri se jugó cinco veces en cinco meses entre el campeonato, la Coppa Italia y las eliminatorias de la Copa de la Uefa
– El último amistoso entre Juventus y Torino se jugó el 12 de diciembre de 2000. Terminó 2-2 con goles de Fonseca y Zanchi para los bianconeri y Colombo y Schwoch para los granata.
– Tres entrenadores han dirigido tanto al Torino como al Juventus: Jesse Carver, Ercole Rabitti y Alberto Zaccheroni. Este último, sin embargo, nunca ha disputado un derbi della Mole como entrenador.

También te podría gustar...