Empate a cero entre Ascoli y Benevento

©Getty Images

Ascoli-Benevento termina en empate

La 26ª jornada de la Serie B termina en tablas. Ascoli y Benevento no pasan del 0-0. Los locales no consiguen aprovechar la superioridad numérica durante más de una hora de juego, con la expulsión de Improta en el minuto 34 entre los giallorossi.

Los visitantes también empezaron con buen pie, con una buena ocasión en los pies de La Gumina, que controló en el área y disparó con la zurda, pero se encontró con una buena respuesta de Leali. A la media hora de juego, los giallorossi volvieron a estar cerca de adelantarse con un gran disparo de Acampora desde la frontal del área, pero el guardameta bianconero volvió a estar listo. Pocos minutos después se produjo el episodio que cambió el partido: Improta, ya amonestado, cometió una falta sobre Caligara y el árbitro sacó la segunda amarilla, expulsando al centrocampista sanniti. El Ascoli ganó así confianza y se volcó en campo contrario, haciéndose peligroso con un disparo de Ciciretti que se marchó por encima del travesaño.

En la segunda parte, el guión del partido no cambió, con los locales presionando en busca de la ventaja: el más peligroso fue el capitán Dionisi, que primero desafió a Paleari con un cabezazo y luego le asustó con un disparo que acabó en el exterior de la red. La mayor ocasión, sin embargo, llegó en el último suspiro, cuando el recién entrado Simic remató al larguero con el portero batido.

Un valioso punto en cualquier caso para el Benevento, que sube a 27 puntos, +2 sobre la zona de descenso, mientras que el Ascoli engancha al Cittadella con 33 puntos.

También te podría gustar...