Omar Visintin, histórico medallista de bronce

©Getty Images

Omar Visintin tercero

El granítico Omar Visintin se colgó la medalla de bronce en el snowboard cross de los Mundiales de Bakuriani (Georgia). El alpino lagunero, de 33 años, tras las medallas de bronce y plata conseguidas en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, se dio la satisfacción de enriquecer su palmarés con la primera medalla arcoíris individual de su carrera -segundo en la general contando el segundo puesto en Solitude 2019 formando pareja con Michela Moioli-, 12 años después de su debut en una cita mundialista en La Molina (Spa), en 2011. La medalla de oro fue para el austriaco Jakob Dusek, seguido del alemán Martin Noerl.

Visintin superó las tres primeras rondas con facilidad, llegando a la Gran Final donde, tras una carrera muy inteligente y quedándose fuera de la lucha, aprovechó la caída del austriaco de madre italiana Alessandro Hammerle, adelantándole a pocos saltos del final. Lorenzo Sommariva, Filippo Ferrari y Michele Godino se habían rendido en los dieciseisavos de final.

En la competición femenina, éxito para la checa Eva Admaczykova, repitiendo la medalla de oro obtenida en Solitude 2019, por delante de la australiana Josie Baff, de 20 años, que hace solo unos meses se había dado la alegría de su primer hurra en la Copa del Mundo. Medalla de bronce para la veterana estadounidense Lindsey Jacobellis, cuarta en la final ante la francesa Manon Petit Lenoir. En cuartos quedaron fuera Raffaella Brutto, Sofia Belingheri y Caterina Carpano, mientras que Francesca Gallina fue expulsada de la competición en octavos de final.

«Llevaba mucho tiempo esperando esta medalla del Campeonato del Mundo», declaró Visintin, «es el séptimo Campeonato del Mundo que hago y ésta es la primera medalla individual que consigo ganar. La carrera ha sido difícil, ha habido mucho contacto, ha sido muy larga y agotadora. La pista era buena, había algunos pasajes un poco difíciles: aun así, los atletas más fuertes llegaron a la meta en cabeza. Es una medalla superimportante para mí, yo también pasé momentos difíciles al final del año pasado, y me gustaría dedicársela a los que estaban cerca de mí. Ahora queda la prueba por equipos, por la tarde los entrenadores harán el equipo y allí también iremos a por todas».

También te podría gustar...