Federico Pellegrino trabajando en Trondheim

©Getty Images

Federico Pellegrino en Noruega

Las selecciones masculina y femenina de esquí de fondo continúan su trabajo de preparación en el norte de Europa, con un maxi meeting que comenzará el día de agosto y se prolongará hasta el 27 del mes. El seleccionador Markus Cramer ha optado por continuar el trabajo en Noruega, tras un verano centrado en el trabajo en Escandinavia, con los Azzurri primero en Suecia, en Torsby, del 15 al 25 de junio, y después en Trysil (Nor) hasta el 2 de julio, en Sjusjoen y Sandnes (Nor). Tras participar en el Blinkfestivalen, donde Chicco Pellegrino se hizo con la victoria en el sprint por delante del noruego Klaebo, Trondheim, también en Noruega, será la sede elegida para continuar con el trabajo de cara a la próxima temporada mundialista.

Nueve atletas continuarán el trabajo, con Federico Pellegrino al frente del grupo compuesto por Francesco De Fabiani, Paolo Ventura, Davide Graz, Simone Mocellini, Simone Daprà, Elia Barp, Francesca Franchi, Anna Comarella y Caterina Ganz. El grupo estará seguido por el cuerpo técnico compuesto por Tommaso Custodero y Francois Ronc Cella, así como por el fisioterapeuta Christophe Savoye.

Por su parte, Lisa Vittozzi se impuso con claridad el domingo en el biatlón de la ciudad de Wiesbaden, dominando la competición con una actuación temible en el campo de tiro, con sólo tres recargas utilizadas en las seis series de tiro de la competición alemana.

Tras ella se situó la excelente Weidel, a 45 segundos de la italiana. En tercer lugar se situó la francesa Jeanmonnot, que, pese a una penalización, logró en la última vuelta recuperarse y superar a Dorothea Wierer, que la había superado con una preciosa última serie en pie. La rematadora de Rasun utilizó seis recargas, pagando especialmente la segunda serie en tierra.

La de Lisa Vittozzi è tercera victoria italiana en el biatlón de la ciudad, dos para la de Sappada y una para Wierer.

También te podría gustar...