Sin bobsleigh en Cortina: el comunicado de prensa de Fisi

©Getty Images

Sin bobsleigh en Cortina: el comunicado de Fisi

Fisi è intervino con un comunicado oficial después de que Giovanni Malag&ograve&nbspanunciara que la nueva pista de bobsleigh de Cortina d'Ampezzo no se construirá.

"Las disciplinas sobre hielo pertenecientes a la Federación Italiana de Deportes de Invierno han contribuido de forma importante a enriquecer el medallero olímpico del deporte italiano, con un total de treinta y una medallas, repartidas entre dieciocho de luge (de las cuales siete oros), doce de bobsleigh (cuatro oros) y una de skeleton», reza la nota emitida por la Federación Italiana de Deportes de Invierno.Nombres como los del "Rojo Volador" Eugenio Monti, Armin Zoeggeler y Nino Bibbia han escrito páginas imborrables en la historia del deporte mundial, è también gracias a sus empresas que la FISI sigue invirtiendo para mantener el máximo nivel de competitividad de nuestros equipos. Inversiones que, sólo en el año natural 2023, han sido de casi 1,5 millones de euros entre trineo, bobsleigh y skeleton sólo para la actividad agonística, a los que hay que añadir los gastos por honorarios, alquiler de furgonetas y los seguros relacionados".

La noticia de que las competiciones Milán-Cortina 2026 de las especialidades en cuestión se trasladarán al extranjero nos deja consternados», afirma el Presidente Roda, «la Federación Italiana de Deportes de Invierno ha intentado por todos los medios hacer comprender la importancia de estas disciplinas. Perderemos un trozo de historia, la pista de Cortina habría representado la ocasión ideal para relanzar movimientos que han dado gloria y popularidad al deporte italiano, se perderán las bases para construir los atletas del futuro. Y ni siquiera la justificación de los elevados costes es suficiente para explicar tal decisión. En Italia, por desgracia, no hay ninguna pista artificial donde los equipos puedan entrenarse, por lo que cada año nuestros atletas se ven obligados a ir al extranjero, lo que aumenta los costes y tiene la consecuencia lógica de darles menos oportunidades de competir en pistas que en otros países. Creo que este es el acto final, destinado a hundir nuestro movimiento en el hielo".

También te podría gustar...