Sofía Goggia, ingreso tras su triunfo en la Copa de Descenso

©Getty Images

Sofía Goggia admite: «Bastante suerte, un poco menos suelta

Unas horas después de su segundo puesto en Kvitfjell, que le dio la alegría de su cuarta Copa de Descenso de su carrera (tras las de 2018, 2021 y 2022), Sofia Goggia concedió unas líneas a RTL 102.5, admitiendo que no se expresó como le hubiera gustado, a pesar de un nuevo podio en la especialidad.

«No estoy muy satisfecha con la carrera de hoy», declaró, «que se ha visto afectada por el tiempo, especialmente por el viento que iba y venía. Aunque no pongo excusas, tengo que decir que he cogido unas rachas de viento locas. Tuve bastante suerte, aunque no pude ser tan suave como en los entrenamientos. He ido un poco menos suelto. El próximo objetivo es la carrera de Super-G de mañana, en la que no he podido expresarme al máximo nivel».

Sobre la temporada, sin embargo, menos dudas: «Estoy muy contento con esta cuarta copa de la especialidad. Muchas cosas – dijo Goggia -. De ocho carreras de descenso en esta temporada gané cinco, en una me caí, el peor resultado fue dos veces segundo. Lo gano con muchos puntos».

También te podría gustar...