Sofia Goggia, segundo puesto con valor de oro
Sofia Goggia, segundo puesto
El segundo puesto en el descenso de Kvitfjell es más que suficiente para que Sofia Goggia gane la cuarta Copa de la Especialidad de su carrera, la tercera consecutiva, tras las ya conquistadas en 2018, 2021 y 2022. Una Copa marcada por cinco éxitos y dos segundos puestos de las ocho carreras disputadas en la especialidad: un auténtico dominio que se explica bien por los 660 puntos anotados por la atleta de Bérgamo: unos buenos 209 más que su más directa perseguidora, la eslovena Ilka Stuhec, cuando sólo queda la carrera de las Finales de Soldeu para el final de la temporada.
El descenso de hoy supuso la primera victoria de su carrera para la noruega Kaisa Lie, que hizo un gran trabajo al interpretar el recorrido de su casa, Olympiabakken, para batir a la campeona por 29 centésimas. Y fue la primera victoria de la historia para una noruega en el descenso. El tercer puesto fue para la suiza Corinne Suter, a 41 centésimas de la ganadora.
Y hubo un segundo veredicto expresado por la clasificación de descenso de Kvitfjell: Mikaela Shiffrin, con su quinto puesto, conquistó aritméticamente la general de la Copa, la quinta para la joven estrella de 27 años.
Una carrera excelente también para Federica Brignone, que logró terminar séptima, a 85 centésimas de Lie. En la 15 también Elena Curtoni 13/a con un retraso de 1″13 y Laura Pirovano 15/a a 1″27, pero víctima de un grave error en la parte central de la pista que hizo perder a la chica de Trentino mucho tiempo y muchas posiciones en la clasificación.
Más atrás quedaron Nicol Delago a 2″03 y Nadia Delago a 2″62.