El Roma aplasta al Juventus: 1-0 firmado por Mancini, la locura de Kean

©Getty Images

Un desafío muy abierto, decidido por un gol que vale el regreso al cuarto puesto de la liga.

El Roma se impuso al Juventus en el Estadio Olímpico, resistiendo los numerosos ataques de los bianconeri y ganando el partido por la mínima. Acabó 1-0 gracias a un gol de Gianluca Mancini, y los giallorossi volvieron a ser cuartos de la Serie A, empatados a puntos con el AC Milan.

El partido comenzó enseguida con gran intensidad: Vlahovic lo intentó para los invitados, mientras que para los anfitriones fue el gran ex Dybala y luego Spinazzola (otro jugador de un pasado juventino). En el descanso, de nuevo Dybala comprometió a Szczesny, y a pocos segundos del descanso un disparo de Rabiot obligó a Rui Patricio a emplearse a fondo.

Sin embargo, el ansiado gol llegó en el minuto 53, cuando Cristante encontró a Mancini en el borde del área y el defensa soltó una volea ante la que Szczesny no pudo hacer nada. La ventaja del Roma hizo temblar al Juventus, y Cuadrado estrelló un balón en el poste tras un lanzamiento de falta. Luego fueron Locatelli y Di María los que dieron un susto a los giallorossi. Smalling estuvo a punto de doblar la ventaja del Roma, pero en los últimos minutos los giallorossi temblaron: Mancini, en un saque de esquina de los visitantes, casi se marca un gol en propia puerta y dio en el poste. Luego, en el minuto 90, llegó la alocada tarjeta roja para Kean, que sólo llevaba unos segundos sobre el terreno de juego. Luego, cuando el tiempo expiraba, Rui Patricio dijo no a Danilo.

También te podría gustar...