Lewis Hamilton aplaude a Fernando Alonso: «Es increíble verlo».

©Getty Images

Vencido por su gran rival, llegan los aplausos al final de la carrera.

Lewis Hamilton terminó quinto al final del Gran Premio de Bahréin, donde su Mercedes acabó por detrás de los dos Red Bull y del Ferrari de Carlos Sainz, pero también de Fernando Alonso en un Aston Martin. Y el siete veces campeón del mundo quiso elogiar a su rival de toda la vida reconociendo sus méritos. Pero también analizando su nuevo monoplaza.

‘Quiero felicitar a Alonso’, dijo Hamilton tras la carrera. Ha hecho un trabajo de locos, ha sido increíble de ver. Pero lo mismo digo de todo el equipo Aston Martin. La mitad de su coche es nuestro, porque lo construyeron y estudiaron la aerodinámica en el túnel de viento de Mercedes. Y eso te hace darte cuenta de todo el trabajo que tenemos que hacer.

«No me considero preocupado», añadió Hamilton sobre Mercedes, «no puedo decir mucho, y no quiero decir cosas equivocadas. Pero no estamos donde queremos estar, y sabemos que este no es el coche adecuado. Es difícil conducirlo, pero seguimos siendo positivos. Tenemos que seguir trabajando, porque los Ferrari estaban delante, así que habríamos sido sextos sin el abandono de Leclerc».

También te podría gustar...