Ferrari detrás de Alonso: la amarga confesión de Carlos Sainz

©Getty Images

La confesión es tan amarga como clara: el podio no se escapó por accidente.

Carlos Sainz sólo llevó el único Ferrari a la meta del Gran Premio de Bahréin en cuarta posición, por detrás no sólo de los Red Bull, sino también de Fernando Alonso. Y según el español del Cavallino, el estado de forma del Aston Martin de su compatriota no es casualidad.

«Sinceramente, después de lo que hemos visto en los entrenamientos y en los libres aquí en Baréin, estar por detrás del Aston Martin no me sorprende», explicó Sainz a ‘Sky Sport’. «Sinceramente, no pensaba que pudiera luchar por el podio aquí, y hemos tenido otra prueba de ello tanto en la degradación que ha tenido Alonso tras el primer stint, como en su ritmo. Que era superior al nuestro.

«El circuito de Bahrein no es bueno para nosotros», añadió Sainz, «aquí calentamos demasiado los neumáticos, sobre todo los traseros. También me pasó a mí cuando intenté subir el ritmo para defenderme de Alonso. El sobrecalentamiento llegó a tal punto que no sólo perdí la posición con Fernando, sino que también estuve en peligro de terminar detrás de Hamilton. Es un problema en el que tenemos que trabajar, porque los demás pueden empujar en carrera mientras nosotros tenemos que concentrarnos en los neumáticos. Tenemos que ahorrarlos debido a la degradación y no podemos dar lo mejor de nosotros mismos».

También te podría gustar...