Frosinone ya no para, Bari y Südtirol suben

©Getty Images

El líder no se detiene más, detrás de él cambia momentáneamente el primer perseguidor.

El Frosinone domina cada vez más la Serie B, tras los resultados del domingo que certifican una vez más el vuelo de los ciociari, capaces de golear al Venezia por 3-0. Ya en el minuto 14 llegó la ventaja de Mulattieri, en la segunda parte el estadio Stirpe también celebró los goles de Caso y Mulattieri de nuevo. El segundo puesto está ahora a 12 puntos, el tercero a 14.

Y la segunda plaza cambia, ya que quien la ocupa momentáneamente es el Bari (el Génova jugará el lunes en el Marassi contra el Cosenza). Los Galletti se escaparon en el campo del Ascoli, donde acabó 1-0 para los invitados gracias a un penalti transformado por Cheddira. En cuarta posición, pero con los mismos puntos que el Génova, se encuentra ahora el Südtirol tras su victoria en casa por 2-1 contra el Perugia: los goles de Mazzocchi y Curto fueron decisivos, con el momentáneo empate de Casasola de por medio gracias a un penalti al final de la primera parte.

Para cerrar la zona de playoffs queda el Cagliari, octavo tras el empate en Brescia: en el Rigamonti termina 1-1, con ventaja para los huéspedes gracias al penalti transformado por Lapadula y alcanzado después por Bisoli. En la zona de salvación, la victoria del Como en casa contra el Módena (1-0, Cerri decide) es importante, la del Spal contra el Cittadella (2-1, Fetfatzidis y Prati marcan, el penalti de Ambrosino es inútil) es incluso vital. Los estensi están ahora a -2 del 15º puesto de la tabla. El Benevento es antepenúltimo tras la doble remontada en el campo del Ternana (2-2, Mantovani y Coulibaly son respondidos por Acampora y Tello).

También te podría gustar...