Inter, un gol en el descanso y Lecce derrotado: San Siro termina 2-0

©Getty Images

Un gol por tiempo para recuperar el segundo puesto de la tabla.

El Inter fue quirúrgico en San Siro, donde el Lecce cayó por 2-0 tras los goles de Calhanoglu y Lautaro Martínez. La victoria permite a los nerazzurri dejar atrás la derrota ante el Bolonia y recuperar el segundo puesto de la clasificación de la Serie A. Y el Nápoles, derrotado en casa por el Lazio en el partido adelantado del sábado por la noche, se queda ahora a 15 puntos.

El Inter empezó fuerte, con Calhanoglu cometiendo Falcone a los pocos minutos. El Lecce estaba ahí, y desde lejos Ceesay intentó burlar a Onana. Pero tras un cabezazo de Dzeko que hizo jadear a San Siro a la salida de un córner, los nerazzurri se adelantaron. Corría el minuto 29, y en el desarrollo de una internada de Gosens por la izquierda Barella encontró listo a Calhanoglu con un disparo que acabó bajo el travesaño. Los visitantes intentaron reaccionar con una insidiosa conclusión de González, pero también cometieron varias imprecisiones en defensa de las que no se aprovechó el Inter.

La segunda parte comenzó de forma volátil para el Lecce, pero su partido se acabó de forma efectiva en el minuto 53. Fue gracias a Lautaro Martínez, que con un gran derechazo recompensó la asistencia de Dumfries, libre para correr por la derecha a apoyo de Barella. Esta vez los de Salento fueron incapaces de reaccionar, y fue Falcone quien evitó que Dzeko marcara el tercero. Oudin, Hjulmand y Banda lo intentaron en los compases finales, pero el resultado no cambió.

También te podría gustar...