Sofía Goggia explica el cambio: «Recuperamos la estabilidad».

©Getty Images

Sofia Goggia fija sus próximos objetivos: «Con esta Shiffrin la general de la Copa del Mundo es prohibitiva. Quiero la de Superg».

Sofia Goggia, flamante ganadora de la cuarta Copa de la especialidad de su carrera, explicó en una entrevista a La Domenica Sportiva su crecimiento en las últimas semanas, tras la decepción de los Mundiales de Courchevel-Meribel: «Creo que en las dos últimas semanas he encontrado la puesta a punto adecuada sobre los esquís en el descenso y el Super-G. El trabajo de técnica que hice en Monte Pora me ayudó a recuperar la estabilidad ideal que a veces me falta».

«Ya en el primer super-G del viernes había mostrado cosas interesantes, luego lo estropeé todo con un error. En el reconocimiento sentí que podía ganar, fue una pena no poder hacerlo».

La temporada ya ha terminado, y Azzurra ha fijado sus próximos objetivos: «Como siempre, mi sueño es ganar los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo. Lo que me mueve es la pasión por este deporte, por la competición y las ganas de jugármela. ¿La general de la Copa del Mundo? Contra una Shiffrin que gana en tres disciplinas creo que es extremadamente difícil. Mi objetivo son las Copas de velocidad, incluido el Super-G. Una especialidad que me encanta y en la que creo que puedo hacer más».

También te podría gustar...