Federica Brignone, la primera nevada en Cervinia

©Getty Images

Federica Brignone en Cervinia

Primera prueba de la nueva temporada en la nieve para Federica Brignone en Cervinia. Tras largas semanas intensificando su preparación atlética, la deportista del Valle de Aosta ha sido convocada por el director técnico Gianluca Rulfi para cinco días de entrenamiento en el glaciar que comenzarán el lunes 24 de julio y finalizarán el viernes 28 de julio junto al entrenador Davide Brignone. La campeona del mundo de combinadas se encontrará en la pista con Marta Bassino, que ya había dado algunas vueltas en las últimas semanas. El campeón del mundo de slalom supergigante estará en Val d’Aosta del miércoles 26 al sábado 29 de julio con Daniele Simoncelli.

Casi todo el equipo masculino de eslalon gigante estará en Val d’Aosta del miércoles 26 al sábado 29 de julio con Filippo Della Vite, Giovanni Borsotti, Giovanni Franzoni y Hannes Zingerle (Luca De Aliprandini está ausente), seguidos por el director técnico Max Carca, el entrenador Peter Fill y el preparador atlético Davide Marchetti.

En Livigno (So), los especialistas del sprint celebrarán una reunión atlética del lunes 24 al sábado 29 de julio con Mattia Casse, Nicolò Molteni, Florian Schieder, Benjamin Alliod, Pietro Zazzi y Guglielmo Bosca con el entrenador jefe Lorenzo Galli y el preparador Davide Verga.

Sofia Goggia, de la promoción de 1992, nació en Bérgamo y tiene un palmarés personal que daría envidia a cualquiera. Fue medallista de oro en descenso en los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur), pero también puede presumir de tres Copas del Mundo de descenso y dos medallas en Campeonatos del Mundo: un bronce en el eslalon gigante de Sankt Moritz en 2017 y una plata en el super-G de Are (Suecia) dos años después. Su mejor posición en la clasificación general de la Copa del Mundo fue el tercer puesto de 2017.

También te podría gustar...