EuroBasket, aquí están las rondas: Lino Lardo advierte a Italia

©Getty Images

Las rondas están ahí, e Italia se prepara para el Campeonato de Europa.

Bélgica, República Checa e Israel: estos serán los rivales de la selección en la primera fase del EuroBasket Femenino 2023, que se disputará en Eslovenia e Israel del 15 al 25 de junio. Grupos en Liubliana y Tel Aviv, fase final a partir de cuartos en la capital eslovena.

La selección italiana ha quedado encuadrada en el grupo B, que se disputará en Tel Aviv, y saltará al campo en el partido inaugural contra la República Checa (15 de junio), después contra Israel (el 16 de junio) y, por último, el 18 de junio contra Bélgica. La eventual repesca entre el segundo y el tercer clasificado, el equipo de Lino Lardo la jugará en Tel Aviv con uno de España, Grecia, Montenegro y Letonia (rivales del Grupo A).

«Tras el buen camino recorrido en la fase de clasificación, esperábamos este sorteo -fue el comentario del seleccionador Lino Lardo-. Será un campeonato europeo equilibrado, aunque está claro que los favoritos para el pase directo a la primera ronda son los cabezas de serie. En cualquier caso, tenemos que estar preparados desde el principio».

A continuación, Lardo repasó los futuros rivales de Italia: «Israel es un equipo de cuarta categoría, pero jugará en casa. Esto representa un estímulo adicional para que lo hagan bien. La República Checa siempre ha sido un rival nuestro, y es un equipo al que hay que enfrentarse con mucho cuidado. Bélgica lo ha hecho muy bien en los últimos años y merece todo nuestro respeto, pero creo que puede estar a nuestro alcance. Ahora nos toca a nosotros prepararnos de la mejor manera posible para jugar esta Eurocopa como protagonistas.

En cuanto a la fórmula del EuroBasket Femenino, el primer clasificado de los cuatro grupos accederá a los cuartos de final, el segundo y el tercero se enfrentarán en el play-off que vale el acceso a los ocho primeros. La fase final de la competición (cuartos de final, semifinales y final) se disputará íntegramente en Liubliana.

Las seis mejores selecciones de la Eurocopa pasarán al torneo preolímpico, previsto para febrero de 2024 como anticipo de los Juegos de París. Si Francia quedara fuera de los seis primeros, sólo los cinco primeros del EuroBasket femenino se clasificarían para el Preolímpico.

Grupo A (Tel Aviv): Montenegro, Letonia, España, Grecia

Grupo B (Tel Aviv): Bélgica, ITALIA, República Checa, Israel

Grupo C (Liubliana): Alemania, Gran Bretaña, Eslovenia, Francia

Grupo D (Liubliana): Turquía, Eslovaquia, Hungría, Serbia

También te podría gustar...