La NBA y los Lakers celebran a Pau Gasol: los ojos vidriosos al recordar a Kobe Bryant

©Getty Images

La noche de la NBA, marcada por la retirada de los Lakers del ’16’ de Pau Gasol

No sólo baloncesto se jugó en la noche NBA entre el martes y el miércoles. Durante el partido entre Los Ángeles Lakers y Memphis Grizzlies, la franquicia amarillo-violeta homenajeó a uno de los grandes del pasado reciente, Pau Gasol, en una ceremonia para retirar su dorsal número 16.

Emotivo fue el pasaje que el catalán, en su discurso, quiso recordar a su ‘hermano deportivo’ Kobe Bryant, fallecido en enero de 2020 en un trágico accidente de helicóptero. «Lo que me estáis regalando esta noche supera todas las expectativas posibles», dijo Pau Gasol ante el público, con los ojos brillantes. «Tiene un gran significado que mi camiseta suba junto a la de Kobe, es algo bonito y triste a la vez, significa mucho».

A continuación, los Lakers se impusieron a Memphis por 112-103. En los otros partidos de la noche, cayeron Paolo Banchero (20 puntos, pero Orlando venció a Milwaukee 123-134) y Simone Fontecchio (6 puntos de titular en el quinteto, pero Dallas ganó a Utah 120-116). Victoria local para Oklahoma City (137-128 contra Golden State), victorias visitantes para Washington (119-117 en Detroit), Charlotte (112-105 en casa contra los Knicks), Philadelphia (117-94 contra Minnesota) y Brooklyn (118-96 en Houston).

También te podría gustar...