Sofia Goggia en el Frost

©Getty Images

Sofia Goggia en el Frost

No hace falta decirlo: los esquiadores profesionales tienen que ir a lugares fríos para entrenarse. Incluso a temperaturas bajo cero. Es el caso de Sofia Goggia: la esquiadora de Bérgamo publicó una historia de Instagram en la que escribió «Aquí hace -17 grados».

Goggia se encuentra cerca de Waldshut-Tiengen, en el suroeste del estado de Baden-Wurtemberg, en la frontera con Suiza. Como fondo del vídeo eligió la canción de Lucio Battisti «La collina dei ciliegi». No es la primera vez que la esquiadora elige al cantautor de Poggio Bustone para sus vídeos.

Sofia Goggia, de la promoción de 1992, nació en Bérgamo y tiene un palmarés que daría envidia a cualquiera. Fue medalla de oro en descenso en los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur), pero también puede presumir de cuatro Copas del Mundo de descenso y dos medallas en Campeonatos del Mundo: un bronce en el eslalon gigante de Sankt Moritz en 2017 y una plata en el eslalon supergigante de Are (Suecia) dos años después. Su mejor puesto en la clasificación general de la Copa del Mundo es el tercero que registró en 2017.

También te podría gustar...