Tirreno-Adriático, Primoz Roglic no oculta su entusiasmo por el doble golpe

©Getty Images

Etapa y maillot para Primoz Roglic

Otro día, otra sonrisa para Primoz Roglic en Tirreno-Adriático. De hecho, una doble sonrisa, porque además de repetir el éxito de la etapa del jueves al imponerse veinticuatro horas después en la llegada cuesta arriba (tras más de 10 km de ascensión final) en Sassotetto, el esloveno del Jumbo-Visma también saltó a lo más alto de la clasificación general de la Corsa dei Due Mari.

En la meta de la etapa del viernes, Roglic aventajaba a Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) y Tao Geoghegan-Hart (Ineos Grenadiers). En la clasificación general, el tres veces ganador de la Vuelta tiene ahora una ventaja de cuatro segundos sobre el segundo clasificado, Lennard Kamna, del Bora-Hansgrohe, y de 12 segundos sobre Joao Almeida, del UAE Team Emirates.

«Era casi impensable conseguir otro éxito después del de ayer», dijo Roglic en rueda de prensa, «¡pero al mismo tiempo me siento genial! El viento soplaba con fuerza desde el fondo del valle, la subida se hizo muy dura, pero podemos decir que al final ha ido bien y que la Tirreno-Adriático es la única carrera de Europa que ha llegado a meta sin problemas. No estuve brillante en las subidas, pero gracias al trabajo conjunto con Wilco Kelderman pudimos esprintar por la victoria. Dos victorias es mucho más de lo que esperaba de esta Tirreno. Una de las razones por las que vine aquí fue para correr junto a algunos de los chicos con los que estaré en el Giro más adelante, como Wilco y Koen Bouwman. Haremos todo lo posible para defender el maillot mañana.

También te podría gustar...