El Udinese recupera el éxito: goleada al Empoli

©Getty Images

Empoli – Udinese 0-1

El Udinese se impuso este sábado en el partido de ida de la 26ª jornada de la Serie A. Los friulanos se impusieron al Empoli gracias a un gol de Becao al comienzo de la segunda parte y recuperaron una victoria que les faltaba desde hacía seis jornadas.

La primera parte comenzó con una ocasión inmediata para los locales, con un lanzamiento de falta de Marin que se marchó fuera por poco. Los visitantes respondieron en el minuto 22 con un cabezazo de Bijol que se marchó desviado y dos minutos después un derechazo de Udogie que superó a Perisan fue detenido en la línea por Parisi. En los minutos finales, el Empoli tuvo una gran ocasión: Silvestri bloqueó un cabezazo de Satriano en los pies de Caputo, que no encontró portería desde dos pasos.

En la segunda parte, los friulanos volvieron mejor al partido y en el minuto 54 se adelantaron: en un saque de esquina de Lovric, Becao saltó más alto que nadie y batió a Perisan, gracias también al desvío de Luperto. Diez minutos después reaccionaron los toscanos, pero el zurdazo de Baldanzi se perdió por muy poco. El mismo Baldanzi a un cuarto de hora del final comprometió a Silvestri con una conclusión potente pero centrada. En el final, Zanetti intentó introducir fuerzas frescas, pero el resultado no cambió.

El Udinese ascendió así a 35 puntos en la clasificación, emparejado de momento con el Juventus y el Bolonia, mientras que el Empoli se quedó estancado en 28, en el decimocuarto puesto.

También te podría gustar...