Matteo Berrettini no se rinde: «¿Cómo m… hice?»

©Getty Images

Matteo Berrettini comentó su inmediata derrota en Indian Wells.

Matteo Berrettini continúa con su dinámica negativa: el tenista romano fue eliminado en Indian Wells por el japonés Taro Daniel.

Tras el partido, el tenista romano ya mira más allá pero no oculta cierta irritación: «Yo también sentí muchos altibajos, él jugó un partido muy bueno. Las condiciones eran muy pesadas y me costaba jugar, presionar, cuando me liberé mentalmente empecé a hacerlo mejor. Esperaba que a partir del tercero empezara con un poco de energía diferente y no estuve lo suficientemente bien como para pegarme a él. Intenté luchar con lo que tenía pero no fue suficiente», informó Ubitennis.

La lluvia jugó un papel clave: «Digamos que en general hace mucho más frío por la tarde, así que las pelotas van menos y botan menos. Después de tres juegos en el primer set las pelotas estaban locas, no sé por qué se desgastan tanto, se desintegran y para mis características no es lo mejor. Es un partido un poco embrujado, las cosas que pasan casi siempre pasan en los momentos un poco complicados.

«Ha estado bien dos, tres veces en la réplica, luego he cometido un error, no sé cómo coño lo he hecho, me he cegado con la farola, ya no veía y me he estrellado. Después volví a bajar la cabeza aunque el tenis no funcionaba tanto, lo intenté mucho pero no iba.

Buenas noticias desde el punto de vista físico: «Es obvio que cuando uno se lesiona la preparación para el torneo no es óptima, pero desde luego no perdí por problemas físicos. Al menos hay un profesional».

También te podría gustar...