Pietro Sighel fabuloso, oro y plata en los Mundiales de pista corta

©Getty Images

Sighel de oro

Tras las clasificatorias y las series celebradas el viernes, los Campeonatos del Mundo de corta distancia entraron en plena ebullición.

Hoy se entregaron cuatro títulos en el Mokdong Icerink de Seúl. Tanto hombres como mujeres patinaron sobre el hielo coreano para hacerse con las coronas de 500 y 1.500 metros arco iris.

Precisamente en los 1.500 metros masculinos llegó la primera victoria para Italia. Pietro Sighel (Fiamme Gialle) se hizo con una brillante medalla de plata.

El trentino, de 23 años, supo remontar desde la cola del pelotón, siendo precedido en la línea de meta únicamente por el coreano Park Ji-Won, el gran favorito en la víspera de la carrera, y el canadiense Steven Dubois. Sin embargo, este último fue descalificado a continuación, ascendiendo al italiano al puesto de honor.

Gracias a este prestigioso resultado, Sighel se convirtió en el cuarto italiano, tras Orazio Fagone, Fabio Carta y Arianna Fontana, en ganar una medalla arco iris en cada una de las distancias olímpicas individuales. No hay que olvidar que, en 2021, Pietro fue medalla de bronce tanto en los 500 como en los 1.000 metros.

Sin embargo, las hazañas de hoy de este joven de 23 años de Baselga di Piné no terminaron ahí, ya que también compitió en los 500 metros.

En la carrera más corta, el volcánico italiano logró incluso un mejor resultado, alzándose con una sensacional medalla de oro.

Su última vuelta, que le permitió pasar del tercer al primer puesto, ¡fue un alarido! De este modo, el campo masculino italiano se hizo con el primer título individual arco iris del siglo XXI. El último éxito fue, de hecho, en 1999, cuando Fabio Carta se impuso en los 1.500.

También te podría gustar...