Tercero consecutivo para el Viola: 2-0 al Cremonese
Cremonese-Fiorentina 0-2
La Fiorentina sumó su tercera victoria consecutiva en Cremona en el partido disputado el domingo a las 15:00, válido por la 26ª jornada de la Serie A. Un gol en cada parte, de Mandragora en la primera y de Cabral en la segunda, demolieron al Cremonese.
Los locales empezaron bien, creando enseguida una ocasión de gol con Dessers, cuyo cabezazo, sin embargo, no encontró portería. Con el paso de los minutos, los visitantes empezaron a ganar terreno y en el minuto 27 se adelantaron: Saponara descargó un balón al borde del área para Mandragora que, tras un intercambio con Ikonè, cruzó con la izquierda por detrás de Carnesecchi. Pocos minutos después, los grigiorossi tuvieron la oportunidad de empatar, pero Dessers la desperdició.
Al comienzo de la segunda parte, los Viola encontraron el doblete con Madragora de nuevo protagonista: el centrocampista azzurro, al borde del área, pidió a Barak un uno-dos y, cuando éste llegó a la zaga, cedió a Cabral un balón para que lo empujara a la red. Duro golpe para el Cremonese que tardó en reaccionar: sólo en el minuto 80 los locales tuvieron la oportunidad de abrir el marcador pero Okereke solo delante de Sirigu fue hipnotizado por el portero azzurro.
La Fiorentina conquistó así los tres puntos, ascendiendo al 11º puesto de la clasificación con 34 puntos, mientras que para el Cremonese se hizo de noche, último con 12 puntos, empatado con la Sampdoria.