MotoGp, Enea Bastianini confía en el primer GP de la temporada

©Getty Images

Enea Bastianini, confiado: «Un gran paso adelante

Los entrenamientos de Portimao mostraron una buena competitividad por parte de las Ducati y de Pecco Bagnaia. Enea Bastianini, tras un primer día decididamente negativo, pudo redimirse cerrando la segunda jornada cerca de su compañero de equipo. Al término de la sesión, el piloto romañolo se ha mostrado optimista y positivo de cara a la primera carrera en Portugal.

«Estoy contento, ha ido mucho mejor que ayer. Hemos dado un gran paso adelante. También hemos modificado un poco la moto y eso me ha permitido encontrar mejores sensaciones. He podido empujar mucho más delante que el primer día. Estoy contento con el ritmo y también con el ataque cronometrado. Todavía no estoy al nivel de Pecco, pero no está mal», ha comenzado el piloto de Romagna, según informa Motorsport.

«Hemos conseguido trabajar bien y los cambios que hemos hecho en la moto se han notado. Todavía nos falta algo para poder luchar por la victoria, pero creo que nos hemos acercado bastante a donde estábamos. He llegado a conocer mejor la GP23, así como el equipo está entendiendo cada vez más lo que necesito hacer para ser competitivo», añadió el piloto de la categoría de 1997.

«Pecco es muy bueno cerrando el acelerador de la manera correcta, yo soy un poco más agresivo. Más o menos puedo rodar en los mismos tiempos que él, pero cuando necesito un poco más todavía me cuesta. En esta pista su estilo funciona mejor que el mío, así que creo que tendré que intentar adaptarme. Sin embargo, estoy convencido de que en cuanto me acostumbre a la Ducati de la mejor manera posible, podré ponérselo difícil como hice el año pasado», concluyó Bastianini sobre Bagnaia.

También te podría gustar...